domingo, 9 de diciembre de 2012

Nuevo pastel fondant: DEXTER

Hola a todos!!

Qué tal todo?? Espero que bien. Yo tengo unos días de vacaciones así que no puedo estar mejor! Aprovecharemos para ir añadiendo más cositas en el blog!

Hoy 9 de diciembre, es el cumpleaños de Carlos, el hermano de mi madre, o sea ser mi tío jeje y para él he hecho ésta tarta de DEXTER!!



Con Carlos comparto sobretodo la afición por las series de televisión, aunque ésta que tanto le gusta a mi no me ha enganchado, la verdad... pero hay muchas otras con las que hemos pasado tardes de maratón!! jeje

Dexter es un exitoso médico forense que trabaja para la policía pero que tiene un lado bastante oscuro: por las noches se dedica a cazar a criminales que han huído de la justícia, los asesina brutalmente y los hace desaparecer para que nadie los encuentre.

y aquí tenéis la tarta que he hecho al repecto:


El bizchocho que utilicé fue de chocolate con nueces (tipo brownie) porque me consta que le encanta al cumpleañero y el relleno y la cobertura fue una suave buttercream de queso crema (a base de mantequilla, azúcar glass, queso crema y una cucharada de leche).

El fondant blanco que usé para cubrirlo es de la marca Funcakes, pero ésta vez lo encargué de sabor a NUBES!!! me encantó! os lo recomiendo...


Para las partes rojas como el logo y las manchas de sangre usé un fondant de Funcakes también, ya teñido de rojo porque no tenía mucho tiempo... para hacer el logo igual que en la serie, me saqué una plantilla por internet y usé mi super nuevo cutter para fondant!!!! es genial!!! de la marca Little Venice.


Para la parte amarilla de la tira de la polícia y los años del cupleañero si que usé fondant blanco de Rendshaw y colorante en gel amarillo de Wilton, es muy fácil de teñir y no se tarda nada. Para las letras negras usé fondant negro y unos sellos del alfabeto que tengo más pequeñito, que la verdad es que no ponen de que marca son.. ninguna conocida :-( pero surgieron el efecto deseado jeje

 
Para acabar hice un cuchillo como si estuviera clavado en el pastel sobre una mancha de sangre. Para ello usé un poco de fondant blanco teñido con un poco de colorante negro en gel Wilton para simular la hoja gris del cuchillo y los clavos de adorno. Y luego un poco de fondant negro para el mango, lo moldeé como buenamente pude jeje y lo uní con un poco de agua. Para que se quedaré en vertical, usé un palillo tipo brocheta para clavarlo al pastel!! Quedó genial!!

Y por último me emocioné con las manos y colorante rojo para hacer las manchas de sangre que cubren el pastel!

Espero que os guste mi nuevo pastel fondant, un poco sangriento pero si sabéis como es la serie de televisión supongo que lo entederéis! jeje

Muchos besos

Pat

No hay comentarios:

Publicar un comentario